HJ-9 (Misil Guiado Anti-tanque)

El HJ-9 (Hong Jian-9 o Red Arrow-9) es un sistema de misiles anti-tanque muy avanzado, el cual fue desarrollado en su totalidad por la empresa NORINCO. Por lo que, su desarrollo comenzó tener lugar justo a finales de la década de los ochenta, estando diseñado para acoplar a los principales tanques de guerra, vehículos blindados y fortificaciones del enemigo. Siendo perfectamente capaz de derrotar incluso a los últimos tanques de guerra que se han venido produciendo a lo largo del tiempo. Además, este portador de misiles anti-tanque también está siendo propuesto ante potenciales clientes de exportación.

Por otro lado, el misil correspondiente al modelo HJ-9 es muy similar en aspecto al BGM-71D TOW 2 de origen americano, a los MAPATS israelíes y a los misiles anti-tanque Ingwe surafricanos. Aunque, todavía no se confirma si el HJ-9 utiliza tecnología ya vista en el TOW 2, los MAPATS o el Ingwe. Pero, entre lo que sabe, tenemos que el HJ-9 tiene una guía láser semiautomática. Por lo que, una vez que el misil es lanzado, el operador sólo tiene que mantener la mira sobre el objetivo. Mientras que, el mencionado misil tiene dos motores de cohete basados en el combustible sólido (booster y crucero). Aparte de que, la distancia máxima de tiro es de hasta unos 5 km.

De igual manera, el misil Red Arrow-9 viene con una ojiva HEAT. Aunque, se afirma que es capaz de penetrar hasta unos 1.200 mm de armadura basada en acero detrás del ERA. Además, de que también puede penetrar la armadura delantera de los últimos tanques de guerra que han sido producidos. Mientras que, se especula que este misil también puede ser cabido con HE u ojivas termobáricas para el uso contra la infantería y las fortificaciones. Al tiempo que los misiles antitanques modelo Hong Jian 9, pueden ser fácilmente transportados por el portador de misiles antitanque AFT-9. Aparte de que, este se basa en un chasis WZ550 4×4 APC, el cual no es más que una variante del modelo WZ551 6×6 IFV.

En este mismo sentido, lleva consigo un total de 12 misiles. Mientras que, el portador de misiles antitanque AFT-9 viene con una estación de arma retráctil con unos 4 lanzadores listos para usar. Aunque, otros 8 misiles de recarga van almacenados en el interior del casco. Por lo que, en el modo de viaje, el lanzador de misiles puede retraerse dentro del casco. Además, esta estación de armas puede ser controlada de forma remota y los misiles se recargan automáticamente. Al tiempo que el rango de fuego es de unos 2 disparos por minuto.