Terex-Demag MAC-50 (Grúa Todo Terreno)

El modelo conocido bajo el nombre de Terex-Demag MAC-50 (Grúa Militar Todo Terreno) fue desarrollado originalmente para cumplir con los requerimientos específicos del USMC. Aunque, también es importante mencionar que actualmente el fabricante Terex-Demag produce una de las más extensas series de grúas, en comparación con otras empresas del mismo ramo. Mientras que, la grúa correspondiente al modelo MAC-50 constituye una versión de carácter militar, basada en algunos componentes del diseño comercial AC-50-1. Por lo que, el contrato inicial para un total de tan solo cuatro grúas fue concedido en el año 2005. Tras lo cual, al menos cuatro prototipos fueron entregados al USMC para luego ser sometidos a las pruebas de verificación, las cuales fueron realizadas en algún momento durante el transcurso del año 2006.

Sin embargo, la producción completa se iniciaría en 2007. De modo que, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ordenó el primer lote de unas 100 grúas MAC- A junto a un pedido de unos 30 vehículos adicionales. Tras lo cual, las entregas al destinatario comenzaron a tener lugar en 2009. Además, se sabe que esta grúa todo terreno militar tiene una capacidad de elevación de unas 45 t., razón por la cual se utiliza normalmente para levantar objetos pesados, tales como materiales de construcción o puentes, contenedores, vehículos y otros tipos de carga. Mientras que, esta grúa militar es muy conveniente para el despliegue rápido. Aparte de que, el modelo MAC-50 puede realizar sus tareas y luego ser reasignado rápidamente al siguiente sitio de misión.

Por otra parte, este mismo vehículo de ingeniería militar utiliza una cabina comercial estándar, la cual proporciona los suficientes asientos para acomodar a dos hombres. Aunque, cuando es operado, el modelo MAC-50 se controla desde una cabina individual separada. Mientras que, un kit de armadura complementario se puede montar si es realmente necesario. Además, el MAC-50 es accionado en todo momento por un motor Cummins QSC diesel multi-combustible, el cual le permite desarrollar los 305 caballos de fuerza (HP). Al tiempo que está acoplado a la transmisión Allison y los cuatro ejes pueden ser conducidos y dirigidos. Aparte de que, esta particular grúa todo terreno puede vadear obstáculos acuáticos de hasta unos 1,5 m de profundidad.

En concordancia, el modelo Terex-Demag MAC-50 puede funcionar sin problemas en condiciones climáticas que van desde los -32 ° C hasta los + 50 ° C. Además, esta grúa militar puede ser transportada por los aviones de carga correspondientes al modelo C-17 o C-5.