RTFL (Montacargas Todo Terreno)

El vehículo correspondiente al modelo JCB 541-70 Loadall consiste en un montacargas todo terreno originalmente pensado para el uso comercial, el cual utiliza una tecnología probada de manipulación telescópica JCB. Por lo que, este se ha militarizado para poder satisfacer las necesidades particulares de las Fuerzas Armadas Británicas. Mientras que, entró en servicio con el Ejército Británico bajo el nombre de Rough Terrain Foklift o RTFL. Aunque, al menos unos 91 ejemplares nuevos y operativos de estos montacargas militares llegaron a ser entregados al destinatario. De modo que, en el servicio británico el JCB 541-70 se utiliza por lo general para manejar almacenes paletizados.

En este mismo sentido, el vehículo en cuestión puede cargar y descargar muy fácilmente contenedores de envío y camiones. Además, es bien sabido que el RTFL puede levantar cargas con un peso máximo de unas 4,1 t y que su brazo telescópico tiene un alcance delantero de unos 3,7 m y una altura de elevación de 7 m. Por lo que, hasta la altura máxima puede alcanzar cargas de unas 2,5 t, pudiendo llegar a los camiones y contenedores. Mientras que, el modelo RTFL también se puede utilizar durante las labores de construcción. Al tiempo que el accesorio de horquilla que va montado en la parte delantera se puede reemplazar con un cucharón universal, el cual ha sido especialmente diseñado para realizar trabajos de tierra y otras operaciones.

Por su parte, la cabina de este interesante montacargas militar proporciona el suficiente nivel de protección para el operador contra vuelcos y caída de objetos. Además, parece ser que este montacargas ha sido equipado con un motor JCB EcoMAX T4i diesel turbocompresor de 4.4 litros, el cual le permitiría desarrollar los 125 caballos de fuerza (HP). Al tiempo que este mismo motor puede ser adaptado para funcionar con combustibles de menor calidad. Mientras que, el modelo RTFL viene una tracción total de serie. Por lo que, puede operar muy fácilmente sobre terrenos accidentados, suelos blandos y hasta en zonas fangosas. Aparte de que, el RTFL viene con un total de tres modos de dirección, incluyendo la dirección de dos ruedas para viajar en carreteras, la dirección de cuatro ruedas para el funcionamiento en los sitios, y la dirección tipo cangrejo para el funcionamiento en áreas confinadas.