JCB 525-50M (Montacargas Telescópico Todo Terreno)

El modelo JCB 525-50M Loadall se trata de un montacargas telescópico de pequeñas dimensiones, el cual es a su vez una versión militarizada del montacargas comercial JCB 525-50. Este fue desarrollado para poder cumplir con un requerimiento especial de las Fuerzas Aéreas Británicas. Por lo que, estando en servicio, el JCB 525-50M suele ser utilizado principalmente para la movilización de municiones y armas desde un lugar a otro. Además, el JCB 525-50M constituye una de las maquinarias más pequeñas, dentro de la línea JCB de montacargas militares. Aunque, debido a sus dimensiones tan compactas, este particular vehículo de ingeniería puede operar en las áreas donde el acceso y el espacio libre estén restringidos. Por ejemplo, dentro de los contenedores de envío estándar. Aparte de que, su brazo telescópico puede llegar muy fácilmente hasta el camión y los contenedores.

Igualmente, este montacargas de carácter telescópico puede levantar cargas que cuenten con un peso máximo de unas 2.5 t. Mientras que, en el alcance delantero completo, este puede llegar a levantar hasta 1 t. Al tiempo que la altura máxima de elevación es de 5 m. Además, el accesorio de horquilla que va montado en la parte delantera, puede ser reemplazado en casi cualquier momento por un cubo de uso general de unos 0,9 m³. Por lo que, este aditamento especial puede ser utilizado para llevar a cabo el manejo de materiales sueltos, movimiento de tierras y otras operaciones de ingeniería. Aparte de que, la cabina de este montacargas todo terreno, proporciona al operador el nivel de protección suficiente contra la caída de objetos y el vuelco del vehículo.

Por otro lado, este montacargas de uso militar suele ser propulsado en todo momento por un motor diesel con capacidad para 4,2 litros de aspiración natural. Aunque, si bien es cierto que existía un total de dos opciones de motor disponibles. Por lo que, una de ellas se trataba de un motor capaz de desarrollar los 77 caballos de fuerza (HP) y otro que alcanzaba muy fácilmente los 100 caballos de fuerza (HP). Además, esta máquina especialmente diseñada para el manejo de carga viene con una tracción total a tiempo completo, e igualmente presenta dirección en cada una de las cuatro ruedas. Aparte de que, dos montacargas telescópicos JCB 525-50M fueron sometidos a algunas modificaciones, para así poder contar con la capacidad de trabajar en temperaturas extremadamente frías.

Finalmente, el modelo JCB 525-50M puede ser transportado sin muchos problemas por un avión de carga táctica modelo C-130 Hercules. Además, este montacargas de uso militar tiene un punto de elevación especial, e igualmente puede ser llevado debajo de helicópteros pesados, tales como el modelo Chinook.