HMRTF (Montacargas Todo Terreno)

El montacargas todo terreno correspondiente al modelo JCB 523M, fue especialmente desarrollado para poder cumplir con los requerimientos especiales del Ejército Británico. Por lo que, entró en servicio en la forma de un montacargas todo terreno de alta movilidad o HMRTF. Además, el JCB 523M utiliza la tecnología probada de manipulación telescópica JCB. Aunque, lo más probable es que estese base en la retroexcavadora JCB HMEE de alta movilidad. Al tiempo que el HMRTF se utiliza principalmente para llevar a cabo la carga y descargar de contenedores de transporte y camiones. Mientras que, su brazo telescópico, puede llegar muy fácilmente hasta el camión y los contenedores. Aparte de que, esta máquina de ingeniería puede transportar todo tipo cargas y hasta cajas paletizadas.

En este mismo sentido, el modelo en cuestión puede manejar suministros tales como municiones o misiles. Además, el HMRTF puede utilizarse en operaciones de construcción y reconstrucción. Al tiempo que este montacargas todo terreno puede levantar cargas con un peso máximo de unas 2,26 t, y levantarlas hasta una altura de más de 5 m. Mientras que, la horquilla montada en la parte delantera, puede ser reemplazada en cualquier momento por una cuchara universal para trabajos de tierra y otras operaciones. Aparte de que, esta máquina de uso militar tiene una cabina totalmente cerrada, la cual al parecer proporciona el suficiente nivel de protección para el operador, contra el vuelco y la caída de objetos.

Por otro lado, este montacargas todo terreno es propulsado siempre por un motor diesel modelo Cummins 6BT5.9-C130 de 5.9 litros turbo cargado, el cual le permite desarrollar alrededor de unos 130 caballos de fuerza (HP). Mientras que, el motor en cuestión, está acoplado a una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades. Además, el HMRTF tiene una dirección seleccionable de 2 o 4 ruedas. Por lo que, la dirección de 2 ruedas se utiliza generalmente durante el viaje en caminos, y la dirección de 4 ruedas suele ser utilizada cuando el montacargas funciona en sitio específico. Aparte de que, este vehículo tiene una excelente movilidad en todo tipo de terrenos, siendo capaz de desplazarse sobre terreno accidentado y rugoso, incluyendo arena, nieve y fango.

Por último, el HMVRF tiene una velocidad máxima de unos 88 km / h. Al tiempo que constituye el primer manipulador telescópico dedicado, capaz de una velocidad sostenida. Además, el HMVRF puede viajar a velocidades de convoy y auto-desplegarse muy rápidamente hasta el siguiente sitio de operación. Aunque, si bien es cierto que también puede movilizarse sobre terreno áspero a toda velocidad. Mientras que, la gran mayoría de los montacargas militares se limitan a velocidades mucho más bajas, e igualmente se transportan por medio de remolques.