ATLAS II (Montacargas Todo Terreno)

El ATLAS II (All-Terrain Lifter Army System) consiste en una versión completamente actualizada del modelo ATLAS, el cual a su vez evolucionó desde el TRAK 6000M. Aunque, a principios de la década del 90, ambos montacargas todo terreno se desempeñaron muy bien durante las operaciones que fueron llevadas a cabo en Irak, Bosnia, Afganistán y de nuevo en Irak. Mientras que, en el año 2003 la TRACK International fue tomada por el JLG. De modo que, el ATLAS II es una de las últimas máquinas de la línea JLG de montacargas militares. Además, la nueva máquina de ingeniería presenta un aspecto muy similar a su predecesor, pero a la vez tiene capacidades mejoradas para el manejo de carga. Aparte de que, en 2007, el contrato de producción fue adjudicado a la JLG para entregar varios montacargas militares correspondientes al modelo ATLAS II al Ejército de los EE.UU.

En este mismo sentido, el requerimiento inicial era para unas 566 de estas máquinas de ingeniería. Mientras que, en 2009 se firmó otro contrato para entregar unos 214 montacargas todo terreno y en 2012 se firmó otro contrato más para entregar 116 máquinas de esta misma denominación. Aunque, es muy probable que más de estas máquinas sean ordenadas en el futuro, y que sirvan como un reemplazo adecuado para los montacargas más antiguos aún en servicio con el ejército. Además, esta máquina que fue especialmente diseñada para el manejo de materiales, se utiliza por lo general para cargar y descargar vehículos y contenedores. Ya que esta puede transportar cargas o cajas paletizadas. Aparte de que, también puede manejar suministros tales como municiones y misiles.

Igualmente, puede manejar las vainas MLRS y HIMARS con cohetes, pudiendo ser utilizado en construcciones y operaciones de reconstrucción. Además, esta máquina tiene un bastidor resistente con nivelación controlada de forma hidráulica y viene con un sistema automático de nivelación de horquilla. Al tiempo que incluye un brazo telescópico de unas 3 etapas, el cual puede llegar hasta los camiones y contenedores de envío. Mientras que, la capacidad máxima de elevación es de unas 2,7 t, o 4,5 t, esto siempre dependiendo del carro. Aparte de que, el ATLAS II puede aceptar una amplia variedad de accesorios alternativos, tales como un cubo que va montado en la horquilla.