VT2 (Tanque de Guerra)
El tanque de guerra que podemos apreciar aquí, es un carro de combate que corresponde al modelo VT2, el cual constituye una versión de exportación del famoso modelo Tipo 96G, el cual actualmente se encuentra en servicio con el Ejército Chino, aunque en realidad fue revelado a nivel mundial durante el transcurso del año 2012, de manera que este tanque de guerra no es tan sofisticado como la gran mayoría de los diseños producidos en occidente, o incluso todos aquellos provenientes de la nación rusa. No obstante, este tipo de tanques de guerra utiliza una tecnología ampliamente probada en diversas situaciones y que ha resultado ser extremadamente rentable, razón por la cual el VT2 ha estado dirigido principalmente a los países que aún se encuentran en vías de desarrollo, por lo que bien se podría considerar como una alternativa más barata y evidentemente inferior al modelo VT-1.

Por otra parte, el casco y la torreta de este poderoso tanque de guerra presentan una construcción muy robusta de acero soldado, la cual ha sido combinada con una capa de blindaje compuesto, aunque este vehículo militar también cuenta con blindaje del tipo modular y además está equipado con protección del tipo NBC, así como con varios sistemas de encargados de la supresión automática de fuego. Asimismo, se presume que este tanque está equipado con un sistema especial de contramedidas, el cual es bastante similar al que podemos encontrar en el modelo ruso denominado Shtora-1.

Adicionalmente, el tanque VT2 está armado con un cañón principal de unos 125 mm. Aparte de que este armamento principal es alimentado por un cargador del tipo automático, aunque tanto dicha arma como el auto cargador integrado han sido evidentemente copiados del modelo soviético denominado T-72. No obstante, también se presume que este tanque es perfectamente capaz de lanzar misiles antitanque guiados en la misma manera que lo haría con las municiones ordinarias, aunque el sistema de supresión de fuego de este tanque incorpora IR y telémetro láser, combinado a su vez con sistema automático para el establecimiento de objetivos potenciales.

De igual manera, el tanque de guerra modelo VT2 puede atacar todo tipo de objetivos móviles, mientras él también se encuentra en pleno movimiento, por lo que tiene una alta probabilidad de impacto durante el primer disparo contra blancos fijos y móviles, mientras el tanque esté disparando bajo este tipo de situaciones claro está, aparte de que este imponente vehículo de combate también está armado con ametralladora coaxial de unos 7,62 mm y con ametralladora de 12,7 mm que estaría montada en la cubierta del mismo.

Igualmente, el VT2 tiene capacidad para transportar a una tripulación compuesta por tres personas, incluyendo al comandante, artillero y el mismo conductor, aunque además de ello, se presume que este tanque es propulsado por un motor 12150L7BW mucho más potente, el cual le permitiría desarrollar unos 800 caballos de fuerza aproximadamente. En este mismo sentido, el motor de este gran vehículo militar de combate está acoplado a una transmisión del tipo manual.

 

  • Puntuación
5

Resumen

El tanque de guerra que podemos apreciar aquí, es un carro de combate que corresponde al modelo VT2, el cual constituye una versión de exportación del famoso modelo Tipo 96G, el cual actualmente se encuentra en servicio con el Ejército Chino, aunque en realidad fue revelado a nivel mundial durante el transcurso del año 2012, de manera que este tanque de guerra no es tan sofisticado como la gran mayoría de los diseños producidos en occidente, o incluso todos aquellos provenientes de la nación rusa. No obstante, este tipo de tanques de guerra utiliza una tecnología ampliamente probada en diversas situaciones y que ha resultado ser extremadamente rentable, razón por la cual el VT2 ha estado dirigido principalmente a los países que aún se encuentran en vías de desarrollo, por lo que bien se podría considerar como una alternativa más barata y evidentemente inferior al modelo VT-1.

Sending
User Review
0 (0 votes)