Type 80 (Tanque de Guerra)
El impresionante tanque de guerra Type 80 fue desarrollado en su totalidad por el afamado fabricante NORINCO a principios de la década de 80, de modo que se trata de una versión completamente mejorada del modelo conocido como el Type 69 MBT, aunque el vehículo militar al cual estamos haciendo referencia cuenta con un casco totalmente rediseñado y que es evidentemente más largo si lo comparamos con el que podemos encontrar presente en el modelo Type 69. Por otro lado, el casco y la torreta de este tanque de guerra pueden ser equipados con blindaje de tipo compuesto, aparte de que el Type 80 cuenta con sus respectivos faldones laterales de acero, los cuales son una característica muy común entre los carros de combate de origen chino, además de que la torreta de este interesante tanque de guerra es muy similar a la que posee el modelo denominado Type 79 MBT que consiste en una versión para exportación del Tipo 69.

Igualmente, el tanque Type 80 está armado con un arma modelo L7 / M68 de 105 mm., la cual es capaz de disparar todos los tipos de munición de 105 mm. estandarizados de la OTAN, los cuales también suelen ser fabricados en el territorio chino bajo licencia, de modo que esta potente arma cuenta con la particularidad de que debe ser cargada de forma manual, aparte de que el sistema de control de fuego del Type 80 es bastante similar al que se encuentra presente en el modelo conocido como Type 69-II MBT. Por otro lado, el armamento secundario de este tanque generalmente consiste en una potente ametralladora coaxial de unos 7,62 mm y una ametralladora antiaérea de unos 12,7 mm, aunque el mencionado vehículo militar tiene además la capacidad para albergar una tripulación conformada por un total de cuatro personas, incluyendo al comandante, el artillero, el cargador y el conductor.

Por otra parte, el tanque Type 80 es accionado en todo momento por un motor diesel 12150L-7BW el cual le permite desarrollar unos 730 Caballos de Fuerza aproximadamente, aunque este impresionante vehículo de combate también puede ser equipado en cualquier momento con un kit de vadeo profundo. Asimismo, la variante denominada  Type 80-II está equipada con un sistema de control de fuego muy superior al modelo original y varios sistemas de protección del tipo NBC, mientras  que la otra variante conocida como el Type 85-II, que fue concebida durante el transcurso del año 1989, es un desarrollo adicional del Type 80-II que cuenta con una nueva torreta, además de poseer una armadura modular adicional en la parte delantera del casco y en la torreta. Finalmente, el tanque de guerra modelo Type 85-IIA constituye otra variante que se encuentra equipada con comunicación adicional y equipo especialmente diseñado para la navegación.