TM-800 (Tanque Medio)

El tanque medio TM-800 de origen rumano es en realidad un vehículo militar de combate muy similar al modelo T-54 y T-55 de origen soviético. Aunque, muy a pesar de que la producción del TM-800 terminó hace ya mucho tiempo, todavía se encuentra en servicio limitado con el Ejército Rumano. Además de que el tanque medio del modelo TM-800 está armado con una potente arma totalmente estabilizada de unos 100 mm, la cual es muy similar a la que podemos encontrar presente en los tanques T-54 y T-55 desarrollados en su momento por los rusos. Al tiempo que esta potente arma es producida localmente dentro del territorio rumano y se carga de forma manual. A la vez que el modelo TM-800 también viene equipado con un telémetro de computadora y con un láser balístico. Mientras que el armamento de carácter secundario consiste en una ametralladora coaxial de unos 7,62 mm y una ametralladora de unos 12,7 mm, las cuales van montadas justo en el techo del vehículo. Aunque, igualmente se ha incrementado la protección del modelo TM-800 con respecto a su predecesor. Aparte de que su casco y torreta incorporan armadura del tipo compuesta en el arco frontal.

De igual forma, también se ha incluido protección del tipo NBC y algunos sistemas automáticos que fueron especialmente diseñados para la supresión de fuego. Además de que este particular modelo de tanque medio igualmente cuenta con la capacidad suficiente como para albergar a una tripulación de tan solo cuatro personas, incluyendo a un comandante, el artillero, un cargador y el conductor del mismo. Aunque, si bien es cierto que la principal diferencia externa de este tanque medio consiste en que tiene unas seis ruedas pequeñas de carretera, en lugar de cinco más grandes como suele ocurrir en el caso de los modelos T-54 y T-55 de origen soviético. Al tiempo que el tanque medio TM-800 también viene equipado con faldones laterales. Mientras que el vehículo en cuestión es accionado en todo momento por un potente motor diesel, el cual le permite desarrollar alrededor de unos 830 caballos de fuerza (HP). Aparte de que se sospecha que este mismo motor sea muy probablemente de origen chino.

Por otra parte, el conductor suele ir sentado delante y a la izquierda. Mientras que la torreta se encuentra ubicada justo en el centro del vehículo y el compartimiento para el motor fue instalado en la parte trasera. Además de que el conductor de este tanque medio cuenta con una escotilla de cubierta de una sola pieza, la cual viene con periscopios diurnos que sirven para la observación directa. Al tiempo que el centro se puede sustituir por un periscopio de carácter pasivo, cuya función consiste en permitir la conducción nocturna del vehículo. Aunque, en lo que respecta a la torreta, tenemos que el comandante y el artillero están ubicados a la izquierda, mientras que el cargador estará situado justo a la derecha. Aparte tanto el comandante como el cargador del vehículo tienen una cúpula que posee a su vez una escotilla de una sola pieza. De modo que, el cargador es quien opera la ametralladora antiaérea. Mientras que la munición de unos 12,7 mm va almacenada generalmente a ambos lados de la torreta. Asimismo, el artillero cuenta con un telescopio estabilizado de carácter independientemente. Además de que en la parte trasera del casco se monta una viga de desenganche. Aunque, si bien es cierto que también existe una variante conocida bajo el nombre de TR-125 que presenta algunas características muy similares al modelo T-72 de origen soviético. Sin embargo, esta variante nunca llegó a ser producida en masa. Aparte de que el modelo TER-800 consiste en una variante de recuperación armada que fue creada a partir del tanque medio TR-800.

 

  • Puntuación
5

Resumen

El tanque medio TM-800 de origen rumano es en realidad un vehículo militar de combate muy similar al modelo T-54 y T-55 de origen soviético. Aunque, muy a pesar de que la producción del TM-800 terminó hace ya mucho tiempo, todavía se encuentra en servicio limitado con el Ejército Rumano. Además de que el tanque medio del modelo TM-800 está armado con una potente arma totalmente estabilizada de unos 100 mm, la cual es muy similar a la que podemos encontrar presente en los tanques T-54 y T-55 desarrollados en su momento por los rusos. Al tiempo que esta potente arma es producida localmente dentro del territorio rumano y se carga de forma manual. A la vez que el modelo TM-800 también viene equipado con un telémetro de computadora y con un láser balístico. Mientras que el armamento de carácter secundario consiste en una ametralladora coaxial de unos 7,62 mm y una ametralladora de unos 12,7 mm, las cuales van montadas justo en el techo del vehículo. Aunque, igualmente se ha incrementado la protección del modelo TM-800 con respecto a su predecesor. Aparte de que su casco y torreta incorporan armadura del tipo compuesta en el arco frontal.

Sending
User Review
0 (0 votes)