Leopard 2 Next Generation (Tanque de Guerra)

El paquete de actualización para los tanques de guerra Leopard 2 conocido como Leopard 2 Next Generation (NG), fue desarrollado en su totalidad por la empresa Aselsan de origen turco como un proyecto de carácter privado. Por lo que, sería revelado por primera vez en algún momento durante el transcurso del año 2011. Aunque, en algunas ocasiones también se le conoce bajo el nombre de Leopard 2T. De modo que, este interesante vehículo de combate bien podría satisfacer un potencial requerimiento por parte del Ejército Turco, con el que se buscaría actualizar la flota de más 300 ejemplares del modelo Leopard 2A4 de origen alemán. Al menos hasta que el Altay desarrollado a nivel local comience a estar disponible en el mercado.

Por otra parte, el paquete de actualización de próxima generación también se propone para otros operadores de los tanques de guerra correspondientes al modelo Leopard 2. Mientras que, este tanque aún continúa siendo utilizado por un gran número de países en todo el mundo. Por esta razón en particular, el mercado de las actualizaciones todavía es bastante sustancial. Además, es un hecho que el Leopard 2 NG es ampliamente similar al paquete de actualización Revolution de la Rheinmetall, el cual por cierto fue revelado en público justo a principios del año 2010. De modo que, las áreas clave de mejora en la actualización Leopard 2 NG, incluyen un nuevo sistema especialmente diseñado para la supresión de fuego, una óptica mejorada y una protección muy superior. Aparte de que, el fabricante Aselsan, también afirma que los tanques actualizados son muy superiores a los Leopard 2A6 de origen alemán.

Asimismo, este particular tanque de guerra ha mejorado considerablemente el nivel de protección. Por lo que, viene equipado con un paquete de armadura modular de carácter adicional. Además, este tanque también posee módulos adicionales de protección contra las explosiones de las minas terrestres. Mientras que, los módulos complementarios compuestos, han sido hechos a partir de diversos materiales avanzados, tales como la cerámica y aleaciones ligeras. Esto con la intención de absorber y minimizar el impacto en la medida de lo posible. Al tiempo que los módulos dañados se pueden reemplazar muy fácilmente en condiciones de campo. Aunque, estos también pueden ser actualizados, justo cuando una nueva armadura esté disponible en el mercado.

De igual forma, este poderoso vehículo de combate viene con la suficiente capacidad como para albergar a una tripulación de tan solo cuatro personas, incluyendo al comandante, un artillero, un cargador y el conductor. Además, el Leopard 2 NG conserva intacto su motor diesel MTU turbocompresor original, el cual le permite desarrollar hasta unos 1.500 caballos de fuerza (HP). Mientras que, el rendimiento en todos los tipos de terreno es muy similar al del modelo Leopard 2A4. Aparte de que, este tanque de guerra también puede ser equipado con un kit para el vadeo profundo. De modo que, con toda la preparación necesaria, este vehículo puede vadear obstáculos acuáticos de hasta unos 4 m de profundidad.