Black Eagle (Tanque de Guerra Prototipo)

En el pleno transcurso del año 1997, fue revelada por primera vez lo que vendría a ser una maqueta correspondiente a un modelo de tanque de guerra principal denominado Chiorny Oriol (equivalente ruso para el águila negra), el cual también era conocido dentro del ámbito militar como el modelo Objekt 640. Mientras que, un prototipo de carácter temprano, fue mostró ante el público en algún momento justo a finales de la década de los 90. Pero, a pesar de ello, hasta la fecha no ha habido comentarios oficiales con respecto a las capacidades de este curioso modelo de tanque de guerra. Aunque, entre lo poco que sabe sobre este proyecto, tenemos que el modelo Black Eagle constituye el resultado directo de la actualización radical realizada sobre el tanque de guerra principal correspondiente al modelo T-80U. Además de que, su prototipo funcional, utiliza generalmente el casco alargado del T-80U, con un par de ruedas adicionales de carretera que fueron posteriormente agregadas al diseño. Aparte de que, el modelo prototípico Black Eagle, se completa con la inclusión de una torreta totalmente nueva y de grandes dimensiones. Al tiempo que esta misma torreta cuenta a su vez con un gran bulto, que contiene en su interior el cargador automático y las municiones necesarias.

Igualmente, el modelo Chiorny Oriol presenta una silueta realmente muy baja. Razón por la cual, es considerado en la actualidad como el tanque de guerra más bajo del mundo. Además de que, el tanque prototípico Black Eagle, cuenta con un alto grado de protección contra una amplia variedad de armas antitanque. Mientras que, este particular prototipo de tanque de guerra, parece tener una armadura delantera muy gruesa e inclinada, así como también una armadura del tipo reactivo explosiva de nueva generación. Al tiempo que, la posición del conductor, fue movida hacia la parte posterior del casco, con la intención de conseguir una mayor protección en el frente del vehículo. A la vez que, el techo de la torreta, ha sido completamente cubierto con una armadura de carácter multicapa, la cual cumple con la finalidad de proteger a este tanque contra las amenazas provenientes de ataques superiores. Aparte de que, el vehículo en cuestión, también incorpora el sistema de protección activo modelo Drozd-2 o Arena y los sistemas de protección visual del tipo Shtora-6 y Shtora-8B.

Por otro lado, diversas fuentes han afirmado que el tanque Black Eagle viene equipado con un radar de búsqueda aérea, el cual es capaz de notificar a la tripulación sobre la existencia de aeronaves enemigas y helicópteros de combate que se encuentren ubicados a unos 16 km de distancia. Además de que, un prototipo temprano del modelo Chiorny Oriol, mostrado públicamente en algún momento durante el transcurso del año 1999, fue terminado de manera exitosa y posteriormente equipado con un arma principal de unos 125 milímetros. Aunque, si bien es cierto que se propuso un modelo de producción que contaba con un cañón principal de unos 135 mm, 140 mm o incluso 152 mm. Por lo que, el vehículo en cuestión, tendría un rango de fuego bastante eficaz de hasta unos 10 km. Mientras que, también podría tener la capacidad de lanzar misiles guiados anti-tanque, de la misma manera en que lo haría con los proyectiles ordinarios. De modo que, el armamento secundario, consiste en una potente ametralladora coaxial de unos 7.62 mm y un montaje de ametralladora de unos 12.7 mm que puede ser controlado de forma remota. Aparte de que, el diseño del Black Eagle, ha abandonado el cargador automático del tipo carrusel.

En relación a esto último, un nuevo modelo de cargador automático ha sido montado en el bulto de la torreta. Además de que, este mismo autocargador, también incorpora un compartimento de munición especialmente diseñado. Aunque, se suele especular que su rango de fuego equivale a unos 10 o quizás 12 disparos por minuto. Mientras que, el prototipo Black Eagle, cuenta a su vez con la suficiente capacidad como para albergar a una tripulación de tan solo tres personas. Al tiempo que esta misma maquinaria de guerra cuenta con un sistema especial para la gestión de la batalla, lo que permite estar constantemente al tanto de la situación del campo de batalla, así como también de la ubicación exacta del vehículo en cuestión. De modo que, las constantes especulaciones han coincidido en que, el modelo prototípico Black Eagle, es accionado en todo momento por un motor de turbina de gas, el cual es perfectamente capaz de desarrollar alrededor de unos 1.500 caballos de fuerza (HP). Aparte de que, con la inclusión de tanques de combustible externos, este impresionante tanque de guerra podría tener un alcance aproximado de hasta unos 1.000 km.

 

 

  • Puntuación
5

Resumen

En el pleno transcurso del año 1997, fue revelada por primera vez lo que vendría a ser una maqueta correspondiente a un modelo de tanque de guerra principal denominado Chiorny Oriol (equivalente ruso para el águila negra), el cual también era conocido dentro del ámbito militar como el modelo Objekt 640. Mientras que, un prototipo de carácter temprano, fue mostró ante el público en algún momento justo a finales de la década de los 90. Pero, a pesar de ello, hasta la fecha no ha habido comentarios oficiales con respecto a las capacidades de este curioso modelo de tanque de guerra. Aunque, entre lo poco que sabe sobre este proyecto, tenemos que el modelo Black Eagle constituye el resultado directo de la actualización radical realizada sobre el tanque de guerra principal correspondiente al modelo T-80U. Además de que, su prototipo funcional, utiliza generalmente el casco alargado del T-80U, con un par de ruedas adicionales de carretera que fueron posteriormente agregadas al diseño. Aparte de que, el modelo prototípico Black Eagle, se completa con la inclusión de una torreta totalmente nueva y de grandes dimensiones. Al tiempo que esta misma torreta cuenta a su vez con un gran bulto, que contiene en su interior el cargador automático y las municiones necesarias.

Sending
User Review
0 (0 votes)