Camión Militar  UAZ-469 (Vehículo Ligero Utilitario)

El modelo mundialmente conocido como el UAZ-469 consiste en un vehículo ligero utilitario del tipo 4×4 de origen soviético, cuyo desarrollo comenzó a tener lugar en algún momento durante el transcurso del año 1961. Además de que el mismo fue especialmente diseñado para ser lo suficientemente capaz de cumplir con diversas funciones dentro del ámbito militar. Al tiempo que el primer prototipo funcional de este vehículo terminó siendo completado de manera satisfactoria justo un año después. Aunque, si bien es cierto que su producción en masa no comenzó sino hasta la llegada del año 1973. De modo que, este particular vehículo militar sustituyó inmediatamente a nivel de producción al anterior modelo GAZ-69. Mientras que el UAZ-469 fue ampliamente utilizado por los militares soviéticos para la realización de un gran número de tareas, así como también por los operadores de carácter civil. Aparte de que el modelo UAZ-469 también fue exportado con cierto éxito a alrededor de 70 países en todo el mundo, lográndose producir más de 2.000.000 de ejemplares de estos vehículos ligeros utilitarios.

Por otro lado, una variante más actualizada de este interesante vehículo todoterreno llegó con algunas mejoras específicas con respecto a la versión original, siendo introducido en el mercado bajo el nombre de UAZ Hunter. Mientras que todavía se está produciendo dentro del territorio ruso. Además de que, hoy en día es el único vehículo de su clase que se encuentra todavía en servicio con el Ejército Ruso. Al tiempo que este mismo organismo militar también cuenta en su haber con un ejemplar del modelo GAZ Tigr, pero este último es en realidad un vehículo mucho más grande. De modo que el UAZ-469 no es más que un vehículo todoterreno muy robusto, siendo a su vez muy simple en lo que respecta a su nivel de diseño y tecnología utilizada. Aunque, si bien es cierto que su evidente simplicidad permite una gran facilidad de mantenimiento y reparaciones. Mientras que el vehículo en cuestión también viene con un cuerpo abierto, al cual se le puede colocar una cubierta de lona suave y unas tapas de puerta con un carácter desmontable. Aparte de que este es un vehículo 4×4 muy capaz, que puede ser conducido sin problema alguno a través de cualquier tipo de terreno.

Asimismo, se sabe que el modelo UAZ-469 tiene una capacidad de carga útil de unos 800 kg aproximadamente. Además de que este particular vehículo todo terreno ofrece una cantidad de asientos suficiente para el conductor, más otros seis pasajeros, junto con unos 100 kg de carga, o alternativamente un pasajero y alrededor de unos 600 kg de carga. Aunque, también es capaz de arrastrar remolques o piezas de artillería ligera en terrenos de campo, los cuales cuenten con un peso máximo de unos 850 kg. Al tiempo que el vehículo en cuestión, es propulsado en todo momento por el motor de gasolina modelo UMZ-452MI de 2,45 litros que se puede encontrar disponible en el mercado, el cual le permite desarrollar alrededor de unos 72 caballos de fuerza (HP). A la vez que un motor diesel también está disponible para este automóvil de uso militar. Aparte de que este vehículo ligero utilitario igualmente presenta una tracción total a tiempo completo.