Camión Militar Supacat Wildcat (Vehículo de Ataque Rápido)

El modelo denominado Supacat Wildcat consiste en un vehículo ligero de uso militar, el cual ha sido dotado con un gran nivel de movilidad, e igualmente es considerado como ideal para su utilización por parte de las Fuerzas Especiales. Además, fue desarrollado de manera conjunta por la empresa QT Services motorsport y Supacat, siendo este último un fabricante renombrado de vehículos todo terreno. Al tiempo que, este particular automóvil, fue diseñado originalmente para ser utilizado dentro del ámbito del motorsport extremo, más específicamente, en competiciones de Dakar e incursiones off-road en los rallys. Por lo que, claramente fue construido desde el principio pensando en los clientes civiles, hasta que más tarde este interesante vehículo fue militarizado en su totalidad para lograr satisfacer, siempre de la mejor manera posible, las necesidades de las organizaciones militares. Aparte de que, el modelo Supacat Wildcat, está diseñado para ser utilizado regularmente en operaciones de largo alcance, teniendo una autonomía de unos 2.000 km aproximadamente.

En este mismo sentido, el modelo de automóvil en cuestión, puede realizar misiones con un carácter de reconocimiento y de patrulla fronteriza. Además, el Wildcat se puede utilizar también en un papel ligero para el ataque directo. Mientras que, este vehículo ligero es capaz de llenar la brecha existente entre las motos quad y los vehículos más pesados. Al tiempo que, el modelo Wildcat fue revelado en público por primera vez en el año 2011. Aunque, ya en la actualidad, este vehículo de alta movilidad está siendo propuesto ante posibles clientes ubicados alrededor del mundo. Aparte de que, algunas fuentes suelen afirmar, que el mismo estaba programado para entrar en servicio con el Ejército Británico en algún momento durante el transcurso del año 2012.

Por otro lado, el mencionado vehículo terrestre cuenta con la suficiente capacidad como para albergar a una tripulación de tan sólo dos personas, incluyendo al conductor y un comandante. Además de ello, el Wildcat está equipado con un kit completo de armadura ligera, pero también existe la posibilidad de instalar armadura adicional, siempre dependiendo de los requisitos operativos. Al tiempo que este vehículo de uso militar puede ser armado con varios tipos de armamento. Mientras que, uno de estos automóviles, el cual fue especialmente creado con un carácter de demostración, estaba equipado con una estación de armas que podía ser controlada de forma remota. Aparte de que, también estaba armado con una potente ametralladora de unos 7,62 mm. De modo que, este mismo sistema de armas, puede acoplar blancos mientras el vehículo está siendo manejado a una gran velocidad.

De igual manera, tenemos que el modelo Supacat Wildcat se basa principalmente en un Land Rover Defender, e igualmente se propone con tres opciones de motor muy diferentes. De modo que, el vehículo de demostración, fue impulsado en todo momento por un motor modelo Land Rover V8 a gasolina de 4 litros, el cual le permitía desarrollar alrededor de unos 314 caballos de fuerza (HP). Mientras que, otros motores propuestos para este camión militar, son un diesel turbo cargado International de la TGV de 2.8 litros (capaz de alcanzar los 160 caballos de fuerza), así como también un diesel de Land Rover turbo cargado de 3 litros (generador de unos 270 caballos de fuerza). Además, el alcance máximo con los motores diesel, es siempre cercano a los 3.000 km. Por lo que, tanto los reductores automáticos como los de carácter manual también están disponibles.