Camión Militar Pinzgauer II (Vehículo Ligero Utilitario)

El modelo Pinzgauer II constituye un desarrollo adicional del vehículo ligero utilitario conocido bajo la denominación Pinzgauer, el cual por cierto fue descontinuado en algún momento durante el transcurso del año 2008, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de BAE Systems. Aunque, actualmente los derechos de producción de los vehículos militares correspondientes al modelo Pinzgauer pertenecen a este mismo fabricante. Mientras que, el nuevo vehículo ha aumentado considerablemente la movilidad, su capacidad de carga útil, el rendimiento y el nivel de protección ofrecido a la tripulación. Además, puede encontrarse disponible de forma exclusiva en una configuración del tipo 6×6. Pero, a pesar de ello, el modelo Pinzgauer II no recibió ninguna orden de producción. Aparte de que, el nuevo vehículo es mucho más grande que su predecesor y hasta tiene un volumen interno aún mayor. Al tiempo que el Pinzgauer II ha aumentado bastante la capacidad de carga útil en comparación con su versión más antigua.

Asimismo, este versátil vehículo de uso militar puede transportar hasta unas 3.8 toneladas de carga, dos paletas estándar de la OTAN, o hasta un total de 14 tropas totalmente equipadas. Además, este automóvil también puede ser equipado con un cuerpo de refugio, o bien, puede ser utilizado como un vehículo de equipo especializado. Mientras que, el modelo Pinzgauer II, puede arrastrar fácilmente casi cualquier remolque o piezas de artillería ligera con un peso máximo de unas 2 t. Aunque, si bien es cierto que el Pinzgauer II igualmente puede ser equipado con una armadura modular de carácter adicional, la cual es capaz de proporcionarle la protección necesaria contra el fuego proveniente de armas pequeñas, proyectiles de artillería y explosiones de IED. Aparte de que, el automóvil militar en cuestión, es propulsado en todo momento por un motor diesel modelo Steyr de 3.2 litros con un turbocompresor integrado, el cual le permite desarrollar alrededor de unos 194 caballos de fuerza (HP).

Por otro lado, este mismo motor cumple de forma adecuada con los requisitos de emisión EURO 4. Mientras que, también está acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades. Además, este vehículo militar presenta un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos e igualmente el Pinzgauer II tiene un alcance máximo de carretera equivalente a unos 1.000 km aproximadamente. Aunque, este se puede aumentar a unos 2.000 km añadiendo otro depósito de combustible, el cual por cierto se propone como una opción a elegir. Por lo que, una gama tan larga de combustible proporciona diversos beneficios a nivel operativo y de apoyo logístico. Aparte de que, También  se pueden encontrar disponibles algunas versiones de alto calibre creadas a partir del modelo base, tales como ambulancias y vehículos de comunicaciones. Por lo que, estos pueden ser fácilmente transportados por el avión táctico de carga modelo C-130 Hércules.