Camión Militar  Ligero 6×6 Oberaigner (Vehículo Militar Ligero)

El camión militar conocido bajo el nombre de Oberaigner 6×6 constituye una conversión especialmente diseñada para el modelo Mercedes-Benz Sprinter, de manera que este vehículo con características únicas en su tipo posee una configuración del tipo 6×6, siendo desarrollado en su totalidad por el fabricante Oberaigner Group en algún momento durante el transcurso del año 2012. No obstante, a pesar de haber sido concebido en un principio como un diseño que sería destinado para el uso exclusivamente comercial, la gente de Oberaigner Group también lo ha propuesto como modelo militarizado ante potenciales clientes en el ámbito militar, por lo que una variante completamente militarizada del Oberaigner 6×6 parece haber sido presentada al público durante el año 2014.

Asimismo, esta versión militarizada del 6×6 Oberaigner consiste básicamente en un vehículo de apariencia civil que cuenta con un complejo sistema de tracción para las cuatro ruedas y el cuerpo, que es la parte destinada para el traslado de tropas o cualquier tipo de carga. De igual forma, el cuerpo de este vehículo posee algunas barandas a cada lado y hasta cuenta con un portón trasero, aparte de que este interesante vehículo militar tiene una capacidad para movilizar todo tipo de cargas que cuenten con un peso equivalente a unos 4.000 kg, lo que además lo hace muy ideal para el transporte de diversos elementos del tipo militar, además de que el camión Oberaigner 6×6 permite cerrar la abertura de carga muy cómodamente desde el segmento trasero.

Sin embargo, este vehículo militar también puede ser modificado para hacerlo mucho más adecuado para el traslado de cuerpos o establecer refugios móviles dotados con un equipo especializado para realizar este tipo de labores, además de que este versátil camión se presenta con una cabina estándar de 3 asientos o con una cabina doble. Aparte de ello, el Oberaigner 6×6 también se presenta con una opción para dos motores, por lo que en primer lugar, incluye un motor del tipo 519 CDI turboalimentado que trabaja a diesel con una capacidad para 2.1 litros, desarrollando así unos 150 caballos de fuerza aproximadamente, al tiempo que también puede presentarse con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión del tipo automático de 5 velocidades.

Por otra parte, la otra opción disponible consiste en un poderoso motor 519 CDI turboalimentado que igualmente trabaja a diesel pero con una capacidad cercana a los 3 litros, desarrollando de esta manera el aproximado de unos 190 caballos de fuerza, aparte de poseer también una transmisión automática de 5 velocidades. Asimismo, este interesante vehículo tiene una tracción permanente para las cuatro ruedas, al tiempo que los ejes de este camión se han diseñado muy cuidadosamente para aumentar su altura con respecto al suelo.

Igualmente, la conversión Oberaigner 6×6 tiene un mejor rendimiento fuera de las carreteras que el modelo original Mercedes-Benz Sprinter, pero su movilidad en campo es bastante limitada, lo que se debe en gran parte a su naturaleza como vehículo de tipo comercial. En este mismo sentido, el Oberaigner 6×6 está destinado principalmente a su utilización en carreteras que presenten una superficie bastante sólida. Sin embargo, es un vehículo perfectamente capaz de desplazarse sobre carreteras dañadas y otros terrenos irregulares, de manera que su velocidad máxima en las carreteras estará limitada electrónicamente a unos 100 km / h solamente. Finalmente, el Oberaigner puede ser equipado con un torno de auto-recuperación, aparte de que el precio de este vehículo puede rondar los 46.000 dólares aproximadamente.