Camión Militar  Kia KM450 (Vehículo Ligero Utilitario)

El vehículo que corresponde al modelo Kia KM450, consiste en un camión militar ligero 4×4 todoterreno y de carácter multipropósito. Además de ser una versión mucho más moderna y más actualizada del modelo M715, consistente en una licencia especial de origen estadounidense, la cual fue diseñada a mediados de los años sesenta. Al tiempo que, el modelo KM450, fue introducido por primera vez en algún momento durante el transcurso del año 1998. De modo que, este interesante vehículo de uso militar, actualmente se encuentra en servicio dentro de las filas del Ejército de Corea del Sur, e igualmente se ha exportado con cierto éxito a algunos países alrededor del mundo. Mientras que, la versión base de este particular camión militar, consiste en un trasportador para las tropas y carga. A la vez que ofrece un mayor espacio y una mejor capacidad de arrastre que el modelo Kia KM420, evidentemente más pequeño. Aparte de que, este vehículo militar más moderno y actualizado, cuenta con una capacidad útil equivalente a unos 1.530 kg al momento de desplazarse sobre carreteras de superficie dura, y de alrededor de unos 1.330 kg, durante el viaje en terrenos de campo abierto. Aunque, si bien es cierto que también puede arrastrar remolques ligeros o algunas piezas de artillería.

Por otro lado, la cabina del modelo KM450 cuenta con la suficiente capacidad como para albergar cómodamente a un conductor y un pasajero adicional. Además de que, también viene con una tapa totalmente abierta, la cual puede ser cubierta con una lona que ha sido especialmente diseñada para tal función. Mientras que el parabrisas se puede plegar en cualquier momento, para así obtener una mayor versatilidad durante el combate. Aunque, las paredes de carrocería de carga igualmente pueden llegar a servir como asientos para las tropas cuando son dobladas, contando con una capacidad acomodar hasta un total de 12 personas completamente armadas. Al tiempo que, el área destinada para el transporte de las tropas y los elementos de carga, se puede cubrir con los arcos desprendibles y con la cubierta de la lona anteriormente señalada. Aparte de que, se estima que alrededor de unos 500 vehículos coreanos correspondientes a la serie KM450, han sido totalmente equipados con un kit básico de armadura.

Asimismo, es importante señalar que el modelo Kia KM450 es propulsado en todo momento por un motor diesel modelo D4DA con capacidad para 3.9 litros, el cual le permite desarrollar alrededor de unos 139 caballos de fuerza (HP). Al tiempo que se acopla con la transmisión de carácter manual. Pero, muy a pesar de tener un aspecto muy similar al modelo M715, los camiones de la serie KM450 son realmente diferentes en una serie de áreas específicas, incluyendo los sistemas mecánicos. A la vez que el camión militar Kia KM450 cuenta con un algo de protección adicional. Aunque, más allá de todo lo anteriormente descrito, tenemos que este mismo tipo de vehículo ligero utilitario, se puede encontrar disponible en algunas variantes muy diferentes entre sí, siendo la primera de ellas una conocida bajo el nombre de Kia KM451 y que se trata de una ambulancia de campo. Un vehículo especialmente diseñado para lograr la evacuación de los soldados heridos en el campo de batalla. Además de que cuenta con un cuerpo de furgón totalmente cerrado, e igualmente puede llevar en su interior hasta un total de ocho tropas que hayan sufrido lesiones menores, o bien, cinco tropas con lesiones graves. Aparte de que, también están disponibles las variantes Kia KM452 y la Kia KM453, siendo esta última un vehículo de reconocimiento NBC.

No obstante, otras variantes de este mismo modelo incluyen una furgoneta de telecomunicaciones, una furgoneta de decodificación y vigilancia, una furgoneta para la supresión de fuego de artillería y hasta una furgoneta de explosivos, las cuales aún no han sido designadas.