Jeep j8 (Vehículo Ligero Utilitario)

El modelo Jeep J8 constituye una versión totalmente militarizada del Jeep Wrangler especialmente diseñado para uso civil. Este fue desarrollado desde el principio como un proyecto de carácter privado, estando dirigido principalmente a los clientes de exportación. Además, el modelo J8 fue reveló por primera vez públicamente en algún momento durante el transcurso del año 2007. Mientras que, su producción a pequeña escala, comenzó a tener lugar un año después a partir de los kits knock-down en Egipto. Por lo que, actualmente puede encontrarse en servicio activo con este mismo país. Aparte de que, el Jeep correspondiente al modelo J8 también se encuentra a la entera disposición de Israel, en la forma del AIL Storm 3.

Asimismo, el Jeep J8 está completamente disponible como vehículo utilitario multipropósito dotado con un total de cuatro puertas, y también como camioneta de dos puertas. Mientras que, ambas versiones cuentan con la capacidad de transportar tropas y diversos equipos de uso militar. Además, otros estilos de carrocería igualmente están disponibles en el mercado con varias configuraciones de asientos. Al tiempo que también puede usarse como un vehículo de comando, un vehículo de comunicación o como una ambulancia para las tropas. Aparte de que, el J8 posee una capacidad de carga útil equivalente a unos 1.339 kg. Presentando a su vez frenos totalmente reforzados, ejes y componentes especiales para la suspensión, siempre en comparación con la versión de carácter civil que también puede encontrarse disponible en el mercado.

De igual forma, este particular modelo de vehículo utilitario puede ser capaz de arrastrar remolques o piezas de artillería que cuenten con un peso máximo de unos 3.500 kg. Aunque, el Jeep J8 no fue diseñado para ser usado durante la puesta en marcha de las operaciones de primera línea. Por lo que, este se considera mucho más adecuado para las labores de patrulla fronteriza, para el apoyo de los cuerpos de policía y de las diferentes fuerzas de seguridad interna. Además, este interesante vehículo terrestre puede equiparse en cualquier momento con kit de armadura adicional, el cual le proporciona un nivel de protección muy adecuado contra el fuego proveniente de armas pequeñas y hasta de los proyectiles de artillería.

Ya por último, podemos decir que el Jeep J8 suele ser propulsado en todo momento por un motor diesel VM Motori de origen turco italiano de 2.8 litros, el cual le permite alcanzar fácilmente los 194 caballos de fuerza (HP). Mientras que, este mismo motor va acoplado junto a una transmisión automática modelo Chrysler de 5 velocidades. Aparte de que, este mismo vehículo terrestre puede ser transportado por aire dentro de un avión de carga militar, o bien, puede ser transportado por helicópteros.