Chevrolet Silverado (Vehículo Ligero Utilitario)

El Chevrolet Silverado es una camioneta, la cual está siendo producida por el fabricante General Motors. Pero, a pesar de tratarse de un diseño inicialmente pensado con un carácter comercial, una versión totalmente militarizada también puede encontrarse disponible en el mercado. Este vehículo ligero utilitario, igualmente conocido como MILCOTS (Militarizes Commercial Off-The-Shelf), está en servicio activo con los canadienses. Por lo que, esta consiste en una versión militarizada del Chevrolet Silverado 2500HD, también conocido a nivel local como el Milverado. Mientras que, un total de 1.061 ejemplares operativos de estos vehículos fueron ordenados por las Fuerzas Armadas Canadienses. Aparte de que, estos mismos camiones han sido destinados principalmente a la policía militar y a las unidades de reserva, donde la alta movilidad fuera de carretera no es un factor tan importante.

Asimismo, este nuevo modelo sirve como reemplazo para el viejo y menos capaz Bombardier Iltis. Además, la producción en masa del Milverado comenzó a tener lugar en algún momento durante el transcurso del 2001. Además, este particular vehículo ligero utilitario está disponible con varias longitudes en lo que respecta a la distancia existente entre cada uno de sus ejes. Al tiempo que proporciona la suficiente cantidad de asientos para el conductor, y al menos para tres pasajeros adicionales. Mientras que, el vehículo en cuestión también viene con una gran área de carga cubierta, la cual se encuentra ubicada en la parte trasera.

De igual manera, el modelo Milverado es propulsado en todo momento por un motor diesel turbo de unos 6,6 litros, el cual le permite desarrollar sin muchos problemas los 365 caballos de fuerza (HP). Además, este vehículo utilitario ligero militarizado viene con una transmisión automática de 6 velocidades. Por lo que, cuando este se encuentra fuera de las carreteras, es significativamente menos capaz que el modelo HMMWV, el cual por cierto también está en servicio activo con las Fuerzas Armadas Canadienses.

Por otra parte, el camión militar al cual estamos haciendo referencia también puede ser equipado con soportes de armas en la cabina, ganchos de amarre para la carga, asientos plegables para las tropas, herramientas pioneras, cabrestantes y otros accesorios de carácter militar. Mientras que, la opción Enhanced Mobility Package (EMP) agrega una suspensión completamente mejorada, frenos antibloqueo de 4 ruedas, un diferencial de bloqueo, neumáticos con cierre de llave de encendido y apagado, un sistema de monitoreo para la presión de neumáticos y otras mejoras adicionales. Aparte de que, alrededor de unas 2.000 unidades de LSSV fueron vendidas a los Estados Unidos, así como también a varias organizaciones militares y policiales a nivel internacional.