Camión Militar Chevrolet G506

El Chevrolet G506, fue un serie de camiones Chevrolet de 1 ½ tonelada, utilizados por el Ejército de los Estados Unidos, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El ejército de estados Unidos utilizó mucho de estos camiones 4×4, de 1½ toneladas, construidos en gran cantidad por la Chevrolet Motor División de GMC.

El chasis de camión G506 se utiliza como base para varios modelos diferentes que estuvieron en servicio a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Todos estos vehículos de la serie G506 fueron impulsados por el motor Chevrolet de seis cilindros y de 83 cv, asociados dos caja de transferencia de velocidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos envió a la Unión Soviética 151.053 camiones G506, como parte de del Programa de Préstamo y Arriendo , los rusos pensaban que estos camiones eran mejores que los que se fabricaban en su país y la capacidad de suministros en los frentes bélicos, por parte de los rusos, mejoró en la primavera de 1943, merced a estos vehículos.